Pocos saben y no muchos conocen

Propuesta

1

Cristo quiere plantear, discutir y construir en colectivo estrategias para garantizar el bienestar de toda la población colombiana,  disminuir  las  desigualdades que han fragmentado nuestra sociedad, avanzar en un modelo de desarrollo incluyente y sostenible, construir una  democracia  de  propietarios  con  igualdad  de medios y oportunidades, y unir esfuerzos para proteger el único planeta que tenemos.

3

Una justicia para la convivencia vecinal y para la familia, optimizando el número de jueces, la digitalización de expedientes para facilitar su acceso y fortaleciendo mecanismos alternativos de solución de conflictos.

5

Pasar la página de la ya perdida guerra contra las drogas, regularlas gradualmente y desnarcotizar la agenda internacional, especialmente con Estados Unidos.

7

Establecer metas institucionales periódicas contra el desempleo, similar a como ya se hace hoy frente a la inflación. Esto de la mano con un programa de empleo de emergencia para crear un millón de nuevos empleos en un año, especialmente en jóvenes en sectores como la construcción de bienes públicos.

2

Un país descentralizado y de regiones autónomas .
Un poder menos apropiado por las élites bogotanas y de mayor incidencia en los territorios colombianos.

4

Una política de seguridad para la integración y los derechos colectivos con mayor inteligencia para la seguridad urbana, creación del Ministerio de Seguridad y Convivencia Ciudadana (propuesta con la Coalición de la Esperanza), y ocupar territo­rialmente y con servicios sociales las zonas hoy azotadas por los conflictos entre bandas crimina­les y disidencias de las FARC.

6

Estrategias claras para combatir la corrupción: listas cerradas al Congreso de la República, silla vacía para gobernadores y alcaldes y no solo para congresistas, uso de blockchain para garantizar transparencia en la contratación e identificar riesgos de manera oportuna, una política agresiva y multilateral contra los paraísos fiscales.

8

Hacer entrega de subsidios (algunos temporales) a las familias más vulnerables, al tiempo que se aumenta la inversión para desarrollar obras públicas generadoras de empleo.

9

Fortalecer la educación de calidad garantizando la jornada única  en todos  los colegios  públicos, la promoción  del bilingüismo, la educación socioemocional y poniéndole la lupa a la óptima ejecución del Plan de Alimentación Escolar en todo el país.