Pocos saben y no muchos conocen

trayectoria

Con una extensa trayectoria en asuntos de Estado, Juan Fernando Cristo ha estado detrás de momentos y decisiones claves en la historia reciente de este país.

La carrera de Cristo al servicio de lo público ha estado orientada por el compromiso con temas como la construcción de paz, la de­fensa de las víctimas, la superación del conflicto armado y la consolidación de la democracia.

En su ejercicio de la representación política, Cristo se ha destacado en debates de control político en asuntos tan álgidos como Agro Ingreso Seguro o las “Chuzadas del DAS“.

Uno de los mayores logros legislativos de Cristo fue: pensar, escribir y sacar adelante la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras la cual garantiza verdad, justicia, reparación y no repetición a las víctimas del conflicto armado.

Cristo se destacó como Ministro del Interior, desde donde apoyó la solución de conflictos sociales a través del diálogo, facilitando la etapa final del proceso que condujo al Acuerdo de La Habana.

Allí, generó acciones para reivindicar a las minorías e impulsó las iniciativas legislativas conducentes a la implementación de la paz.